Carrito de Compras

COMUNICACIÓN VISUAL

PESO VISUAL

El peso visual es la capacidad asertiva que tiene un elemento de una composición de atraer la mirada del publico objetivo, cuanto mas peso visual tenga una exposición, mas atraerá la atención del ojo.

Al momento de crear contenido aplicando esta técnica de psicomarketing se debe de tener en cuenta el lugar donde se posicionan los sujetos dentro de un encuadre, logrando distribuir asertivamente los pesos visuales y así asegurar que la imagen sea mas atractiva y equilibrada para el publico.

¿COMO IDENTIFICAR EL PESO VISUAL EN UN ENCUADRE?

TAMAÑO Y POSICIÓN

Un elemento grande tiene más peso visual que un elemento pequeño.

Un elemento en una posición baja, tiene mas peso que uno en una posición alta. Además, un elemento situado a la derecha siempre tendrá mas peso que uno situado a la izquierda.

Se contrastan los elementos haciendo que uno sea mas grande que el otro, se posiciona y se relaciona  según la ubicación del resto de los elementos, siendo esta forma muy asertiva al momento de resaltar un elemento especifico en un encuadre

DISTRIBUCION Y TEXTURA

Para obtener mas peso visual en un elemento se recomiendo aislarlo, de esta forma se identifica mas rápido que dentro de un grupo.

Un elemento con textura tendrá más peso que uno con textura lisa.

LA FORMA Y EL COLOR

Las formas cerradas, geométricas, texturizadas y en tendencia tendrán mayor peso visual que el resto de las formas.

Otra característica que hace referencia al aspecto de un elemento es la forma en la que se combinan y usan los colores en la composición, puesto que si se utilizando colores mas vivos, oscuros o contrastados, la sensación visual es mucho mayor.

En TOCO MADERA podrás encontrar diferentes tipos de ambientes con los que te podrás identificar al momento de elegir la mejor opción para tu hogar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
¡Hola! Si Necesitas Ayuda Selecciona uno de nuestros Asesores